Definicion de Brecha Digital

27 05 2008

La Brecha Digital


Es bien sabido que el concepto de Brecha Digital está muy relacionado con la Tecnología de la Información y Comunicaciones TIC’s; ya que el concepto sobre Brecha Digital está ligado con la falta de acceso a las TIC’s.

La Brecha Digital es un término que se puede enfocar desde diferentes tipos de vista, tales como en un análisis económico, social, tecnológico, educacional, etc. Pero una aproximación del término de Brecha Digital es: “La cuantificación de la diferencia existente en un país, sector y personas que tienen acceso a los instrumentos y herramientas de la información y la capacidad de utilizarlos y aquellos que no la tienen.”[1]

Como se puede ver la Brecha Digital a grandes rasgos se trata de una diferencia que se refiere al acceso, utilización y capacidad o habilidad en el uso de las TIC’s.

Las causas que se dan para que la Brecha Digital este creciendo se debe a que en muchos lugares es causada por la falta de una infraestructura de telecomunicaciones, el acceso al equipo y la educación de los usuarios. Pero en la mayoría de los países de desarrollo la causa principal para esto es la falta de infraestructura telecomunicativa. Este tipo de problemas se da por la mala economía que viven los países y la falta de planes de desarrollo; pero hay algo muy importante y es que para en un país se logre mejorar su economía, un factor importante poder mejorar estas debilidades y poder crear acceso a la tecnología, así de esta forma se irá expandiendo y se irá fortaleciendo la economía para poder ir reduciendo los problemas sociales.


[1] Estudio Sobre la Brecha Digital y sus Repercusiones en los Países de los Miembros de la ALDI 2003

About these ads

Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: