Brecha Digital en Guatemala

9 05 2008

La brecha informática en Guatemala es cada vez menor. Esta afirmación se deriva del documento “Penetración y adopción de la Internet y de las tecnologías de la información y comunicaciones en Guatemala”, de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT), en el cual se establece que los usuarios de la Red se duplicaron en los últimos cinco años. Según la Unión Internacional de Comunicaciones, del 2002 al 2007, los usuarios han aumentado de 400 mil a un millón. Es decir que 7.7 de cada cien habitantes tiene acceso a la web. [1]

La Brecha Digital en Guatemala, es un tema que se ha ido tratando poco a poco; es poco lo que se ha tratado de hacer por reducirla, se esperaria mas apoyo del gobierno en este aspecto, ya que si Guatemala quiere dejar de ser un pais tercermundista, se deberia de empezar a poner mas interes en la parte de tecnologia.

La asociacion de Lenguas Mayas de Guatemala, es una institucion que se a encargado de empezar a involucrar a las personas mayas de nuestro pais en la tecnologia, en el año del 2005 sacaron una aplicacion la cual ayuda a las personas de lengua K’iche’ a poder utilizar herramientas como Word, Excel, PowerPoint entre otras, esto con el fin de ayudar a la disminucion de la Brecha Digital Linguistica en Guatemala.

Como una ayuda a la disminucion de la Brecha de Guatemala, se realizara un trabajo de graduacion en el cual se hara una aplicacion que cambien el idioma de Escritirio de KDE en un sistema operativo Slackware 10.0; esto con el fin de dar una ayuda a nuestro pais a la disminucion de la Brecha Digital.

[1] http://www.prensalibre.com/pl/2008/enero/20/212420.html

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: